FreeSoul Adventure – Subida al Mulhacén – 3 Días
- 27 de agosto de 2024
- 0 Comments
Cada vez más me doy cuenta del gran impacto que la naturaleza tiene en el ser humano. Creo que de alguna forma que cuesta describir con palabras, todo contacto con la naturaleza influye muy positivamente en nosotros, equilibra nuestras energías e incluso nos llena de vitalidad. Es por ello, que desde FreeSoul, apostamos por una comunidad ACTIVA de personas, que amen la naturaleza.
En esta ocasión, y aprovechando el interés de varios de nuestros coworkers en realizar actividades en la montaña, organizamos un fin de semana de tres días, compartiendo una maravillosa ruta de alta montaña con intención de pasar tiempo juntos y dormir en plena naturaleza, al mismo tiempo que aprovechábamos las bajas temperaturas de la alta montaña y descansábamos por algún tiempo del calor sofocante del verano.
La idea fue de nuestro amigo y veterano del Coworking, SAM, que con su contagiosa actitud por descubrir sitios nuevos y realizar actividades diferentes, me mencionó en uno de nuestros viernes de cervezas que le gustaría hacer una ruta de varios días por Sierra Nevada. !Pues allí que nos fuimos!
Dividimos la ruta en tres jornadas, con intención de hacer el recorrido de forma progresiva, ya que alguna de las partes comportaba cierta dificultad debido a la elevación del terreno.
El primer día comenzamos la subida desde el pueblo de Güejar Sierra, a 1088m de altitud. Pese a las temperaturas del mes de julio, la ruta se tornó agradable gracias a que trascurrió en su mayoría junto al río y rodeada de árboles. Hicimos coincidir además la llegada a nuestro campamento con el atardecer, llegando incluso de noche al final de la etapa, lo que nos alivió casi por completo la temperatura, que conforme ganabamos en altitud, descendía rápidamente para nuestra alegría. Esta primera noche no pudo ser más agradable, buena compañía, estrellas y un silencio reparador, que nos conectó con el entorno de inmediato.
En la segunda etapa nos esperaba un recorrido bastante exigente físicamente, a la vez que espectacular. Teníamos por delante 1500m de desnivel positivo… Conforme ganábamos altitud los senderos desaparecían, el terreno salvaje lo inundaba todo, el agua y las cascadas brotaban de entre cualquier roca, estábamos en un lugar mágico, y prácticamente solos.
Finalmente alcanzamos el lugar de acampada de esta etapa, la laguna de LA MOSCA. Estábamos agotados por la jornada de subidas, pero el lugar no podía ser más espectacular. Tras una cena agradable y reconfortante entre risas, dispusimos nuestros sacos de dormir en torno a la maravillosa laguna, y nos preparamos para recargar pilas con el sonido de los grillos de fondo y un manto de estrellas sobre nuestras cabezas, la sensación de paz era indescriptible.
La etapa final resultó excitante, dado que durante la primera parte llegábamos a lo más alto del pico MULHACEN, que con 3478m de altitud es la montaña más alta de la España peninsular. Terminamos el día en el pueblo alpujarreño de Capileira, agotados por tanto kilómetro, pero supimos compensar bien con unas cuantas cervezas a nuestra llegada 🙂
Sin lugar a duda, una gran experiencia que todos recordaremos, aventura, naturaleza, compañerismo, no puede haber mejor combinación.